Vuelve Arrowsmith

arrow2_logo

Como ya sabéis, la gran mayoría de nuestros colaboradores han salido de narco-salas, cárceles y hospitales psiquiátricos. Y precisamente de este último lugar es de donde proviene la persona que nos ha dado el chivatazo de la noticia que os traemos hoy, un muchacho del que os diremos (a modo de curiosidad gilipollesca) que una vez le pillamos hablando con sus playeras y cuando le preguntamos que qué coño estaba haciendo nos respondió: “¡Es que como en la caja ponía Converse!”. El caso es que tras darle su medicación nos hemos puesto a escribir el comentado notición que nos ha traído este buen mozo…

¡Qué majo, qué bien vuela el tío!

¡Qué majo, qué bien vuela el tío!

Y lo primero que nos gustaría comentar al respecto es que si eres un consumado fan del noveno arte, seguramente te sonará Arrowsmith, un cómic que en su día vino avalado por la dupla Kurt Busiek y Carlos Pacheco a modo de serie limitada de 6 números y ambientada en una realidad alternativa donde la magia y criaturas del folklore popular como ogros o dragones forman parte de la vida cotidiana de los humanos desde hace siglos. Esta miniserie se inicia en el año 1915, en el que se está librando la I Guerra Mundial, pero de una forma diferente a la que conocemos debido a la utilización de magia y criaturas por los bandos en conflicto. El cómic estaba protagonizado por un adolescente de los Estados Unidos de este mundo, Fletcher Arrowsmith, que ante las noticias que llegan desde Europa decide abandonar su hogar y alistarse en el cuerpo de “voladores” del ejército para participar en la I Guerra Mundial. Una experiencia que no resultará como él pensaba, y que supondrá un viaje iniciático y de madurez para el personaje.

f

Ole ahí esas portadita guapas

Pues bien, todos los que pudimos disfrutar en su día de esa miniserie de 6 números nos quedamos a dos velas cuando sus autores la dejaron ahí en el aire y nunca más se supo de ella. El caso es que, por lo que hemos podido documentarnos, Kurt Busiek y Carlos Pacheco publicarán en 2015 la continuación de su aclamada serie Arrowsmith. Las dos sorpresas que desconocíamos son que se publicará bajo el sello Vertigo, y que contará con las tintas nada menos que de Jesús Merino. Así que si nunca has tenido el placer de disfrutar Arrowsmith te recomendamos que te acerques a tu tienda a pillar el tomo recopilatorio que publicó Norma Editorial hace unos pocos añitos (que aún es encontrable) y disfrutes de este pedazo de serie que te dejará anhelando la salida de esa comentada continuación el año que viene. Un pedazo cómic como la copa de un pino, sí señor…

Deja un comentario