WILDSTORM ARMAGEDDON

Ayer viernes por la tarde tocaba ya ir de compras a mi tienda de comics favorita (que además este mes me hacen el 10% de descuento por ser el mes de mi cumple y había que aprovecharlo). Así que como me hacían ese descuentillo me decidí a darme un caprichazo y me hice con este comic cuya imagen os adjunto aquí a la izquierda y que inicialmente no entraba en mi lista de la compra de este mes. Aunque yo siempre he sido un marvelómano acérrimo, no ha sido óbice para que haya tenido cierta simpatía hacia los personajes de “Wildstorm” (no en vano mi personaje favorito, Grifter, pertenece a ese mencionado universo). Aún conservo nuevecitos aquellos primeros números de los Wildcats o de Stormwatch que salieron a mitad de los años 90, e incluso tengo todos los números publicados en grapa de la colección de The Authority, que guardo como oro en paño. Hace unos meses me hice con el tomo Capitán Atom: Armageddon, que mostraba ese cruce entre los universos DC y Wildstorm, y en el que ese personaje de DC llegaba a ese universo de los personajes del sello editorial Wildstorm donde los llamados superhéroes son temidos por las personas, debido a su naturaleza hiperviolenta (lo cual es normal viendo la forma de actuar de grupos como los mencionados The Authority ó Wildcats).

El caso es que toda esta historia dio lugar a una especie de reseteo del universo Wildstorm (conocido con el nombre de Worldstorm) que sirvió para relanzar las distintas colecciones de esos personajes con aires renovados y con equipos creativos de cierta calidad y renombre. De esta forma fueron relanzados títulos como Wildcats, The Authority, Gen13, Wetworks, étc…La verdad es que a pesar de haber sido seguidor durante muchos años de las aventuras de estos personajes no me sentí muy atraído por este relanzamiento. Me pillé el primer tomo de las aventuras de Gen13 (que me dejó un tanto indiferente) y el de Wetworks (que me resultó un tanto rayante), y por ese motivo no me hice con más tomos de las otras colecciones de este relanzamiento. El caso es que ayer en la tienda me llamó la atención este tomo reseñado, sobre todo por volver a ver la palabra Armagedón asociada al universo Wildstorm. Así que aprovechando ese colchón del 10% de descuento que me hacen este mes en esa tienda me hice con él para ver qué nuevos desastres les acontecían a estos personajes. Este tomo se trata de un nueva intentona de relanzar el universo Wildstorm, esta vez tanteando el tema de las visiones apocalípticas y futuros poco esperanzadores para la humanidad. Se parte de la idea de que Void (la teleportadora del grupo Wildcats) ha descubierto que se aproxima el fin del mundo, pero no conoce su causa. Con tal de descubrirla enviará a héroes como Midnighter, Fairchild y Némesis al devastado futuro para que investiguen, aunque en ello arriesguen sus vidas. Cada uno de los números del tomo contará cómo uno de los miembros de las distintas colecciones de Wildstorm es teletransportado a ese futuro apocalíptico para tratar de tener alguna pista de qué ha desencadenado toda esa ola de destrucción (en la imagen de abajo tenéis a los 6 personajes que serán enviados por separado a ese futuro en cada número que compone este tomo). A cada uno de los distintos personajes, en sus distintos escarceos en ese futuro, se les habla de una aparición repentina de seres super-poderosos que en sus luchas de unos contra otros desencadenaron ese armagedón que ha acabado con practicamente la totalidad de la raza humana (pero poco más se desvela sobre ello).
Tengo que reconocer que esos retazos post-apocalípticos con los que se encuentran cada uno de estos personajes son todo lo desesperantes y desastrosos que os podáis imaginar, con supervivientes desperdigados sin tener adonde ir y algunos hasta han caído en lo más bajo que puede caer la raza humana: el canibalismo. Particularmente me ha gustado la parte dedicada al grupo Wetworks, sobre todo la parte en la que Void teletransporta a su líder Dane a ese futuro y la escena tan impactante que se encuentra nada más aparecer allí.
Cada uno de los números acaba con la vuelta al presente de cada uno de esos personajes con intención de poder descubrir cuál será el motivo que desencadenará ese armagedón y evitar que ocurra. Al parecer la que saca una pista más esclarecedora de lo que desencadenará ese desastre es Némesis (componente de los Wildcats), motivo por el cual el próximo mes saldrá a la venta el tomo de Wildstorm: Revelations, donde junto con personajes como Savant tratará de sacar todas las pistas posibles para dilucidar qué es lo que llevará a ese apocalipsis. Así que como este tomo me ha gustado bastante, creo que lo daré una oportunidad para ver si me engancha lo suficiente para volverme a sentir atraído por las andanzas de estos personajes como en antaño.