Ya a la venta el Hellblazer de Garth Ennis

hellblazer_logo

Hay un chaval de aquí del barrio del que se comenta que la magia de unas runas le otorgaron el poder de ser gilipollas, pero que a nosotros nos cae mazo bien porque de vez en cuando nos pega chivatazos de novedades comiqueras molonas e inquietantes. Y el último soplo que nos ha dado ha sido el de cierto cómic que ha sacado ya la venta este mes de enero la muchachada de ECC Ediciones, del que seguramente muchos estaban esperando su reedición más ansiosos y nerviosos que un mega gordaco con las manazas puestas en el escaparate de la pastelería del barrio esperando a que abran para ponerse gocho…

f

“Pa” chulo sus cojones

Me imagino que los más ancianos del lugar recordaréis que en mayo de 1991, el guionista irlandés Garth Ennis irrumpió en las páginas de Hellblazer dejando al protagonista, literalmente, sin aliento. John Constantine contrae un cáncer terminal (debido a su puta afición al tabaco) y está dispuesto a todo con tal de salvarse: suplicar, arrastrarse e incluso pactar con el diablo. Pero, aunque logre sobrevivir a la enfermedad, el destino le tiene reservados nuevos desafíos. Por un lado, vampiros, fantasmas y posesiones infernales. por otro, la aparición en su vida del mayor de todos los retos: el amor. Se inicia así la reedición de Hellblazer, que ocupará un total de 17 tomos agrupados por autores. En este, el primero de los dedicados a Garth Ennis, se recopilan los números del 41 al 55 de la colección original con un puñado de historias irrepetibles repletas de elementos sobrenaturales.

Ole ahí la portadita guapa

Ole ahí la portadita guapa

A los más frikis creo que no hay que comentarles nada sobre el carisma de ese cabronazo bastardo llamado John Constantine. Sin embargo, los que no conozcan nada sobre el personaje o los que hayan visto únicamente el film protagonizado en su día por Keanu Reeves, solamente puedo emplazarles a dar una oportunidad a este cómic y poder presenciar a John Constantine y sus andanzas sobrenaturales en todo su esplendor. Vale que este primer tomo es carillo (35€ del ala), pero es un material que recopila una etapa del personaje que una vez leída no te vas a arrepentir y te dejará la sensación de haber invertido tu dinero en algo cojonudo. Pues eso, a ahorrar se ha dicho…

Deja un comentario