ASALTO AL CAMIÓN BLINDADO

Desde hace ya un tiempecillo llevaba queriendo ver esta película, pues es uno de esos films que con sólo mirar la carátula del dvd ya le da a uno buenas vibraciones. Sin duda alguna, lo que más llama la atención es el buen reparto que tiene, pues aparte de actores conocidos  tales como Matt Dillon, Jean Reno o Laurence Fishburne, hay también otros que no recuerdas su nombre pero cuya cara te suena de haberlos visto en otras pelis o series (tales como Sucre de Prison Break o el colega de Kevin Bacon en la peli de Temblores).

Otro elemento que me llamaba la atención de esta película  es el grato recuerdo que me dejó en su día cierto largometraje en el que había también furgones blindados de por medio: la magnífica Hard Rain (un film que me metí a verlo al cine un poco de paquete cuando la estrenaron, y me acabó sorprendiendo muy gratamente).

Pasando ya a comentar un poco la peli que nos ocupa, lo primero que hay que decir de ella es que aborda un tema bastante peculiar que no es otro que el de esas personas que tienen un oficio en el que se juegan la vida custodiando un dinero que no les pertenece. Y es que el film nos pone en el pellejo de un grupo de compañeros que trabajan para una empresa de transporte de dinero en furgones blindados, a los que un día les podrá la tentación y las ganas de tratar de apropiarse de un dinero que transportan. Sin embargo, lo que a priori parece el golpe perfecto, a través del cual tratarán de quedarse con ese fortunón aparentando que han sido víctimas de un robo, sin necesidad de que nadie resulte herido y con una coartada  casi perfecta, al final se les acabará yendo un poco de las manos con todo tipo de contratiempos.

Y es que todo se tuerce cuando debido a cierto imprevisto en medio de la faena, a uno de ellos le entra el remordimiento de que lo que están haciendo está mal y que lo mejor es dar marcha atrás. Como es de suponer, el resto de sus compañeros no opinará igual y quieren llevar su plan hasta las últimas consecuencias. Es justamente a partir de aquí cuando la peli se pone de verdad interesante cuando la ambición y el ansia de dinero puede más que la amistad y acabará enfrentando a nuestro protagonista lleno de remordimientos contra sus (hasta ese momento) buenos amigos. Y es que como digo la ambición y las ganas de no ir a la cárcel del resto de los personajes será mas fuerte que la amistad que había con ese “renegado” hasta el punto de que no les importará  el hecho de tener que acabar con su vida para acabar con la oposición de este y poder consumar su premeditado golpe.

En definitiva, Asalto al camión blindado es un film bastante entretenido y que sin ser una película con grandes alardes de tiroteos y explosiones resulta bastante recomendable. A mí personalmente me ha gustado por cómo plantea ese dilema moral con el que tienen que convivir algunos de los protagonistas de tener que custodiar verdaderas fortunas cuando su economía personal y modo de vida es bastante precario. Pero sobre todo me ha gustado por cómo está planteado, hacia mitad del film, ese otro dilema de que a veces el ansia de dinero es mucho mayor que la propia amistad. Si puedes échatela un vistazo porque seguro que no te defradudará.

Deja un comentario