ATOMIC ROBO

Tengo que reconocer que en mi visita del viernes pasado a la tienda vi un montón de novedades que me llamaron la atención. Una de ellas fue este tomo al que dedico la reseña de hoy, que simplemente por echarlo un ojo y por leer el texto resumen de la contraportada me resultó bastante llamativo. Se trata de una de las novedades de Norma editorial de este mes, y lleva por título Atomic Robo. Me he estado documentando un poco en las reseñas de otros blogueros para saber si este tomo puede merecer la pena y sea una de mis compras en mi próxima visita a la tienda. Por lo que he podido leer por ahí, hay quien define las aventuras de este personaje como una mezcla de aventuras, humor y grandes peligros. La serie parte del hecho de que en el año 1923 el genio científico Nikola Tesla creó el primer, y hasta ahora único, robot con inteligencia automática: ¡ATOMIC ROBO!. Desde entonces, este excepcional ser se ha dedicado a la investigación científica de sucesos extraños y a la defensa de la humanidad ante amenazas imposibles por medio de una organización llamada TESLADYNE (en cierto modo puede apreciarse un cierto aire a Hellboy, ¿verdad?).
Sin embargo, según he podido documentarme en otros blogs, cuando uno empieza la lectura de esta obra se le pasa por la cabeza la idea de que esta serie parece un refrito de otras obras anteriores. Pero poco a poco, según avanzan las páginas del volumen, la serie va encontrando su propia personalidad (sobre todo por el hecho de que el guionista se dedica a “juguetear” con la línea temporal y a entrelazarnos diversas aventuras de Robo en diferentes épocas). Otro elemento a comentar que inquietará a más de uno es el hecho de que a medida que avanza la serie, Robo se enfrenta a criaturas salidas del imaginario de Lovecraft, así que esto apunta a que las perspectivas de futuros tomos son más que buenas.
En definitiva, un tomo que como introducción al personaje no parece estar mal sin ser nada del otro mundo, y sienta las bases para futuras historias bastante prometedoras. Tengo que pensarme si en mi próxima visita a la tienda lo doy una oportunidad o no, porque me inquieta el hecho de que a medida que avanza la serie las críticas son bastante positivas.

Deja un comentario