Britannia: Los que van a morir

britannia_logoSí bueno, con eso de los que van a morir” muchos pensaréis que hoy vamos a hablaros sobre Krilin o de Yamcha, porque madre mía vaya dos. Pero no queridos amiguitos, hoy queremos dedicar unas palabrejas a otra de esas bonitas e inquietantes novedades que nos han traído recientemente la muchachada de Medusa Comics, editorial de la que últimamente bastantes pensaréis que tengo acciones o que soy socio compromisario, porque en mis últimas reseñas me estoy explayando a gusto con obras suyas a más no poder.

Y es que como muchos ya sabréis, la chavalada de la antes mencionada editorial empezó a publicar hace unos pocos meses la serie titulada Britannia, un cómic cuyo primer tomo dejó a muchos un buen sabor de boca y del cual hemos podido disfrutar muy recientemente con esta segunda entrega que ahonda un poco más en toda esta peculiar historia protagonizada por un soldado del Imperio Romano llamado Antonius Axia, que fue enviado a una lejana colonia a investigar ciertos hechos que no parecían naturales. Sin duda alguna, se trataba de una historia con tintes detectivescos y de terror psicológico en una época repleta de misticismo, que a muchos nos dejó con ganas de catar esta continuación…

“¿Y qué nos encontraremos en esta segunda entrega?”, os estaréis preguntando muchos ahora mismo. Pues nada más y nada menos que una nueva historia del antes mencionado Antonius Axia en la que nuevamente se verá inmerso en un caso donde lo sobrenatural choca con lo racional y donde tendremos, por una parte, una peculiar secta que está acabando con la vida de muchos jóvenes romanos pertenecientes a familias de clase alta, un supuesto Dios asesino y una mujer gladiadora que en la arena está derrotando inexplicablemente de forma sangrienta a cualquier fiero guerrero que se atreva a enfrentarse a ella.

¡Ostiás, qué escabechina!

Y lo que a priori parecen todos ellos elementos ajenos unos con respecto a otros, veremos cómo irán encajando en esta historia gracias a la labor que desempeña a la perfección su guionista (Peter Milligan), quien poco a poco nos irá presentando las diferentes piezas del puzzle que componen este peculiar caso al que se enfrentará nuestro intrépido detective de lo sobrenatural en su afán por encontrar siempre una explicación lógica y sensata a lo que de buenas a primeras parece algo totalmente inexplicable (y más en una época como aquella, imbuida de tanto fervor por lo divino). Y si a esto le unimos cierta presión del emperador Nerón sobre la figura de Antonius Axia y que el hijo de éste se verá de lleno metido en todo este peculiar embrollo, serán alicientes para que nuestro protagonista trate de encontrar una rápida explicación a todos esos extraños sucesos antes mencionados.

Ostias en 3, 2, 1…

Mención especial para el dibujo del gran Juan José Ryp, un artistazo en toda regla cuyo peculiar y reconocible estilo personalmente me encanta por su sempiterno detallismo gráfico tanto en fondos como en los rostros de personajes, lo cual ayuda a dotarles de mucha expresividad. Y es que disfruto como un enano con el “horror vacui” del que hace gala este tío, llenando de tanta cantidad de detalles cada viñeta, con una narrativa que ayuda bastante al lector a meterse de lleno en la obra.

Preparando unas brochetas

En definitiva, Britannia: Los que van a morir es un nuevo thriller sobrenatural de esta magnífica serie ambientada en la antigua Roma que me ha encandilado más incluso que el tomo anterior. Un cómic de tintes detectivescos que agradará a los lectores dados a este tipo de obras, donde se van dando pequeñas pinceladas que poco a poco van encajando hasta llegar a la resolución final. Incluso este tomo servirá de presentación para el personaje de esa peculiar guerrera llamada Achillia, que parece que paulatinamente irá ganando protagonismo para futuras entregas en los nuevos casos en lo que se vea envuelto nuestro protagonista. Yo la recomiendo encarecidamente, qué coñe…

Deja un comentario