X-MEN: LA HERMANDAD

Hoy voy a comentar una miniserie que salió hace ya algunos añitos, que me encontré el otro día por mi comicteca y que creo que me voy a releer en breve (al fin y al cabo son sólo 9 números que se leen casi del tirón). La verdad es que si algo caracterizaba a esta miniserie es que estaba protagonizada por personajes totalmente nuevos, por lo que entre sus páginas no vamos a encontrar a los sempiternos mutantes que están omnipresentes en casi todos los títulos mutis. Y es que esta serie partía de la premisa de que algunos mutantes tienen la creencia de que la mejor forma de defender sus derechos, su libertad y su igualdad es a través del terrorismo y realizando todo tipo de atentados contra la humanidad que tanto les odia (de ahí su famoso grito de «Revolución. No evolución»). Sin duda alguna, los números más destacables de esta colección son los seis primeros, pues se centran en el reclutamiento de dos miembros por parte de la hermandad. Uno de estos personajes se llamaba Asher (el típico prigando de instituto a quien nadie toma en serio) y una niña pija llamada Malon, cuyo papaito hace lo que puede por ocultar que su hija es una mutante.

WILDCATS: SERIAL BOXES

Este fin de semana he estado revolviendo entre mis estanterías buscando algunas de las cosillas pendientes de encuadernar a las que aludí en este post de hace un par de días. Me gusta eso de rebuscar en las estanterías y cajones de mi comicteca porque siempre me encuentro material que le traen a uno buenos recuerdos de tardes gloriosas de lectura. Digo esto porque mientras andaba yo rebuscando y tal me topé con esta saga de los WildCats con cuya lectura disfruté un montón, y que lleva por título Serial Boxes. No sé si alguna vez he comentado en el blog que los WildCats siempre han sido mis personajes predilectos de Wildstorm (no en vano Grifter es mi ojito derecho de los cómics). Así que tras secarme los lagrimones tras dar con esta saga entre la vorágine de cómics de esa estantería donde lo encontré, lo dejé bien apartadito para volver a releerlo este finde. Y muchos os estaréis preguntando: «¿Pero de qué coño va eso del Serial Boxes de los cojones, Robertito?». Pues diré que se trata de una saga bastante decente de este grupo que se desarrolló entre los números 14-19 del vol. 3 de esta colección.

FÁBULAS: LEYENDAS EN EL EXILIO

Pues la idea del post de hoy me ha venido por un vídeo que he visto colgado en otro blog, en el que aparecía un vídeo promocional de la serie titulada Fábulas. Me ha llamado la atención por el hecho de que un cómic haya sido anunciado en televisión (claro que ese anuncio es de tierras yanquis, porque en nuestro país se tendrían que conjuntar los planetoides para ver anunciado un cómic en televisión). Y la verdad es que es una pena, porque yo siempre he creído que si se diera más promoción a este medio en la tv podría suscitar la curiosidad de más personas. El caso es que todo ello me ha hecho recordar este tomo que leí hace ya tiempo, en el que se recogían los primeros números de esta colección. Y tengo que confesar que en su día era un poco reticente a hacerme con él, porque la verdad es que no me atraía mucho la idea de un cómic protagonizado por personajes de cuentos infantiles y del folklore popular. Sin embargo, como había escuchado muy buenas críticas sobre él, vencí ese recelo y decidí darlo una oportunidad. Tengo que confesar que el cómic me sorprendió muy gratamente, por el hecho de la original propuesta con la que se plasma a esos personajes.

ULTIMATE COMICS. SPIDERMAN

Hace unos pocos días me hice con el nº 1 de esta nueva etapa de Ultimate Spiderman, que tal y como puede verse en el título del post, ahora se llama Ultimate comics Spiderman. Viene a ser como una especie de nuevo capítulo de la «versión ultimizada» del lanzarredes, que arranca tras las catastróficas consecuencias de Ultimatum. Tal y como pudo verse en el cómic de Ultimatum Spiderman Requiem, muchos daban al bueno de Spidey por muerto durante el transcurso de aquella fatídica saga. Pero en esta nueva andadura de las aventuras del arácnido podemos comprobar que el bueno de Parker sobrevivió a todo aquel caos, y encima por su heroica actuación durante aquellos acontecimientos ya no es odiado por J. Jonah Jameson (el director del Daily Bugle), ni por la opinión pública, que ahora lo admira como un auténtico héroe. Por si esto fuera poco vemos también que su relación con Gwen va viento en popa, y por lo que podemos ver en este primer número parece que va a tener una estrecha relación de amistad con la Antorcha humana, quien acudirá a casa de Parker buscando refugio, pues es el único lugar al que puede ir tras el trágico destino de sus compañeros de los 4F en aquella saga de Ultimatum.

ATOMIC ROBO

Tengo que reconocer que en mi visita del viernes pasado a la tienda vi un montón de novedades que me llamaron la atención. Una de ellas fue este tomo al que dedico la reseña de hoy, que simplemente por echarlo un ojo y por leer el texto resumen de la contraportada me resultó bastante llamativo. Se trata de una de las novedades de Norma editorial de este mes, y lleva por título Atomic Robo. Me he estado documentando un poco en las reseñas de otros blogueros para saber si este tomo puede merecer la pena y sea una de mis compras en mi próxima visita a la tienda. Por lo que he podido leer por ahí, hay quien define las aventuras de este personaje como una mezcla de aventuras, humor y grandes peligros. La serie parte del hecho de que en el año 1923 el genio científico Nikola Tesla creó el primer, y hasta ahora único, robot con inteligencia automática: ¡ATOMIC ROBO!. Desde entonces, este excepcional ser se ha dedicado a la investigación científica de sucesos extraños y a la defensa de la humanidad ante amenazas imposibles por medio de una organización llamada TESLADYNE (en cierto modo puede apreciarse un cierto aire a Hellboy, ¿verdad?).

SILVERFISH

Últimamente he tomado la determinación de que si tengo que hacer un regalo a alguien me la voy a jugar regalando un buen comic (ahí con un par). Digo esto porque ayer fue el cumple de una compi del curreles, y como nunca está de más tener un detalle con la gente, aproveché mi visita del viernes a mi tienda favorita para buscar algún comic que se pudiera adaptar a sus gustos. Como a esta muchacha no la desagradan géneros como la intriga y el misterio, decidí pillar este comic titulado Silverfish, pues tiene una mezcla de ambos géneros por igual. De esta forma, como este regalo pasó el fin de semana en mi casa hasta dárselo a la cumpleañera el lunes, decidí aprovechar para echarlo un vistazo y ver si el argumento prometía. La historia tiene como protagonista principal a Mia Fleming, una joven quinceañera desclasada socialmente desde que su madre muriera demasiado pronto. Como suele ocurrir en estos casos, la joven Mia no ve con buenos ojos a su madrastra (Suzanne), con quien no tiene ni mucho menos lo que se dice una buena relación.

BORN AGAIN

Ayer posteé mi listado de novedades que me interesan para este mes de junio. Hay una novedad de tal mes a la que no hice mención, pero que sin duda alguna se la puede destacar como una de las más inquietantes. No la puse en mi listado de compras de este mes porque se me dispararía el presupuesto, pero la dejo anotada en mi lista de compras pendientes de los próximos meses. Me estoy refiriendo a la reedición en formato Marvel Deluxe de una de las mejores obras que se ha escrito nunca en el noveno arte: Born Again. Yo la pude degustar hace ya algunos años, cuando mi colega Héctor (un arduo admirador del personaje) me dejó toda la etapa del Daredevil de Frank Miller. Yo por aquel entonces no la había leído aún, y por tal motivo nunca había tenido gran aceptación hacia este personaje. A medida que iba leyendo los tomos que me dejó mi colega iba flipando con lo acojonante que era la etapa de Miller, pero cuando llegué al tomo de Born Again ya aluciné de cómo este menda me había hecho flipar con un personaje que nunca había sido santo de mi devoción.

ARCHIVOS WILDSTORM: STORMWATCH

Ya comenté en algún que otro post de por ahí que de siempre me han gustado los títulos de antaño de la línea editorial Wildstorm (incluso actualmente me lo estoy pasando pipa leyendo toda esa saga de World’s end). El caso es que en mi visita de ayer por la tarde a mi tienda de comics me sorprendí muy gratamente por ver que ya habían salido las novedades de Norma editorial y estaba ya el tomito de Archivos Wildstorm en el que se recoge el inicio de la serie de Stormwatch (publicado en España hacia mediados de los años 90). Yo los estuve coleccionando en su día, más o menos hasta el nº 20 de la edición española, pero como eran números dobles e incluso hasta triples, realmente tengo un buen tocho de esta serie. Y tengo que reconocer que junto con la etapa de los Wildcats que se publicaba por aquel entonces, se trataba de una serie que me tenía enganchado y me divertía de lo lindo. Siempre se ha criticado estos comics de Wildstorm por ser historias con un dibujo bastante espectacular pero con argumentos flojeras (e incluso hasta simplones).

LOS MUERTOS VIVIENTES # 10

Os emplazo a rebuscar en mi blog anteriores posts dedicados a esta colección a ver si alguien encuentra alguna palabra negativa sobre esta serie. Es que me parece acojonante cómo en cada nueva entrega el bueno del guionista (Kirkman) consigue mantener siempre el interés y hace que el nivel de la serie no decaiga en ningún momento. La de cantidad de series que empiezan con un arranque prometedor y a los pocos números se desinflan y empiezan a degenerar en auténticas paranoias. Supongo que ahí radica la grandeza de esta colección, en que cada tomo que lees te deja con ganas de más y la espera de la publicación del siguiente se convierte en una fecha que casi podrías llegar a marcar en el calendario (los que aún no han leído este serie y tienen la oportunidad de pillarse los 10 tomos del tirón y leerlos de una tacada, no son conscientes de lo potencialemente afortunados que son). Pasando ya a meternos un poco en este tomo, merece la pena comentar que una vez más el desarrollo de los acontecomientos y desdichas de estos supervivientes le mantiene a uno en vilo en todo momento.

NO HERO

Tal y como comenté en el post de ayer, el jueves por la tarde estuve haciendo mis compras en mi tienda favorita. Creo que ya he comentado alguna que otra vez que una vez que me hago con mis series mensuales y tomos que me interesan suelo echar un vistazo a los demás estantes de la tienda a ver si hay alguna otra cosa que no esté dentro de la lista de «mis compras fijas del mes» y que me llame la atención. Pues bien, el jueves vi en uno de esos estantes unas cuantas novedades de la editorial Glenat, que no tenía ni la más remota idea de que se publicaban este mes (pues yo únicamente me suelo documentar, en lo que a novedades se refiere, en las páginas de las editoriales Panini, Planeta DeAgostini y Norma). Hubo un tomo que me llamó la atención por el hecho de estar guionizado por Warren Ellis, un guionista que aunque mucha gente tiene en muy buena estima, a mí me parece que en sus obras suele dar una de cal y otra de arena. El tomo lleva por título No Hero y por lo que pude leer en la contraportada la serie parte del supuesto de si para conseguir superpoderes tuvieras que tomarte una droga que te puede matar y que seguramente, como mínimo, te dejará medio tarado para siempre, ¿lo harías?.