EL JUICIO DE GALACTUS

Hace ya unos cuantos años solía visitar una de las tiendas de las que hay en la zona de Callao, ya que siempre se podían encontrar unos suculentos tomos llamados Obras Maestras que recogían algunas de las mejores sagas publicadas por Marvel. Entre ellas había títulos como el de La Saga del Traje Alienígena ó Matanza Máxima (Spidey), Proyecto Exterminio (X-men), Los Señores del Mal (Vengadores), y muchas buenas historias más. Yo en su día pude hacerme con unos cuantos de estos magníficos tomos, así que el otro día me dio por releerme éste que reseño hoy dedicado a los 4F, y que lleva por título El Juicio de Galactus. Lo primero que hay que decir es que se encuadra dentro de la etapa de John Byrne a cargo de las andanzas de la familia más conocida de Marvel. Se trata de una magnífica etapa de este grupo, en la que no podía faltar la presencia de Galactus (al que Byrne devuelve gran parte de su grandeza cósmica). La historia comienza con la llegada a la Tierra de su heraldo Terrax, quien tendrá un tremendo enfrentamiento con los 4F.
Todo ello da paso a la llegada de un hambriento Galactus que viene dispuesto a “merendarse” nuestro planeta para saciar su apetito. Pero los héroes no están dispuestos a entregar la Tierra a ese fatídico destino sin enfrentarse a él. De esta forma, la fuerzas combinadas de los Cuatro Fantásticos, Vengadores y Doctor Extraño plantarán cara a esa entidad cósmica, donde seremos testigos de cómo Galactus cae por primera vez agotado por la falta de energía (en una espectacular viñeta de Byrne). Otro de los momentos más espectaculares de la historia es la decisión de Reed Richards sobre la necesidad o no de salvar la vida de este gigantesco ente, afirmando que Galactus es vital para el equilibrio universal.
La verdad es que historias como la que se puede leer en este tomo tienen un encanto especial que se agranda con el paso de los años. Siempre es una auténtica delicia releer cómics tan buenos, donde se pueden disfrutar momentos míticos como son la aparición de Nova (un nuevo heraldo de Galactus), o la destrucción del Mundotrono Skrull, un hecho recientemente recordado durante la saga de Invasión Secreta. Se lo recomiendo a todo el que le gusten las buenas historias con sabor añejo.

2 comentarios

  1. barri dice:

    sabes si este tomo esta fuera de coleccion,gracias

    1. SrGrifter dice:

      Este tomo dentro de aquella línea de OBRAS MAESTRAS seguramente es ya casi imposible de encontrar hoy por hoy en tiendas, ya que es un tomo de los años 90.
      De todas maneras para disfrutar de esta historia tienes el coleccionable de los 4F de John Byrne publicado hace unos años por la editorial Planeta.Creo que esta historia venía recopilada en los números 9-11
      http://www.universomarvel.com/fichas/esp/c4fjbf109.html

Deja un comentario