GRUPO SALVAJE

Ya comenté hace unos días que aunque no soy muy dado al género del western sí que hay algún que otro film de esta temática que me resultaron muy buenos cuando los vi en su día. En el post de hoy me gustaría hacer mención a otra peli de ese género, que a mí personalmente me dejó un muy buen sabor de boca hace ya años. Además que me acuerdo perfectamente del día que vi esta peli por casualidad, pues fue un día veraniego de hace lo menos 15 años. Era el típico día en el que todos los colegas del barrio estaban de vacaciones, así que ese día me lo pasé entero en casa perreando y viendo la tele desde las 8:00h de la mañana (que me levanté para ver los Sanfermines) hasta las 2:00h de la madrugada. Ja, ja, la verdad es que algo así no lo vuelvo a hacer en la puta vida, porque hoy por hoy paso olímpicamente de la tele por muy aburrido que esté, pero por aquel entonces era mu jovencito y susceptible de hacer una paranoia así. Así que entre las muchas cosas que me dieron tiempo a ver aquel día en la tele fue esta peli titulada Grupo Salvaje, que me dejó impactado por la forma de hacer cine del director Sam Peckinpah.
Ayer mismamente estuve viendo otra peli suya (La Cruz de Hierro), que aprovecho también para recomendarla a los amantes del cine bélico. Sin duda alguna, lo más destacable de este western es el hecho de que tira por tierra todo ese cimiento en el que se habían basado la mayoría de pelis de este género con héroes patrios, portadores de una moral impoluta y dispuestos a todo con tal de conseguir que la justicia prevalezca. Aquí lo que se nos muestra es la otra cara de la moneda, de esa América sucia y podrida donde sólo queda lugar para la violencia y la desesperanza. Y la verdad es que otra cosa no, pero lo que es violencia y desesperanza lo vamos a encontrar a raudales en este film.
Con deciros que la escena final de la película es uno de los tiroteos más brutales que os podáis echar en cara. Es más, si alguna vez queréis imponer respeto no tenéis más que llegar a un sitio, poner cara de mala hostia y decir: “Voy a liar aquí la del jodido Grupo Salvaje” (cualquiera que haya visto la peli fijo que se acojona). En definitiva, un film que me gustaría recomendar desde mi blog, pues junto con La Ley del Talión son mis dos películas favoritas de ese género.

2 comentarios

  1. KiKo dice:

    Tienes que verte la trilogia Western más chula de la historia, protagonizada por el vaquero sin nombre: la trilogia del dólar, de Sergio Leone. Supongo que ya las has visto, pero siempre es bueno recordar que son cojonudas:

    * Por un puñado de dolares
    * La muerte tenía un precio (a mi me mola más el nombre original: Por unos dólares más)
    * El bueno, el feo y el malo

    De lo mejorcito. Tengo pendiente verme Sin Perdón. El señor Eastwood es cojonudo…

    ¿Y qué hay de "Le llamaban Trinidad"? Peliculón donde las haya 🙂

  2. Rober dice:

    Pues la verdad es que tienes razón en que debería de volver a verlas. Justamente mientras escribía este post me estaba rondando por el cabezón la idea de volver a ver esa trilogía, ahora que me ha dado por hablar de pelis de este género en el blog.

Deja un comentario