Hatred: Violencia gratuita

HatredTengo que reconocer que no miro mucho últimamente las noticias de videojuegos debido a mis quehaceres y mi reciente (aunque le queda poco ya) exilio al país del sirope de arce. Pero entre toda la morralla que leo llevo un par de días que no hago más que leer referencias a un juego llamado Hatred, en el cual, controlamos a un puto tío pirao harto de la vida que decide armarse hasta los dientes y desatar su armagedón personal, llevándose por delante a todo hijo de vecino que tenga la desgracia de encontrarse en su camino.

f

Un tío «mu» loco

Aunque el juego parece que en su día tuvo algo de repercusión debido a su trailer extremadamente violento y que se relacionó a sus creadores (Destructive Creations) con grupos neonazis (parece que su CEO lo ha desmentido), no ha sido hasta hace unos días donde se ha hecho bastante popular, cuando fue retirado de la tienda Greenlight de Steam y a los pocos días volvió a ser admitido gracias a la actuación del mismísimo Gabe Newell, el cual incluso se disculpó en la página de facebook de la desarrolladora por haber eliminado el juego de la tienda.

Se ha escrito mucho sobre la cuestionable moralidad del juego, gente escandalizada clamando al cielo cómo unos degenerados han podido realizar semejante juego. Todos estos ríos de tinta y el movimiento de Gabe no han hecho más que aumentar la popularidad del juego, lo que hará que sus creadores se estén frotando las manos con la pastuki que se van a llevar. Si echáis un vistazo al trailer, no hay que quitarle razón a los que lo tachan de muy violento y ciertamente puede provocar bastante desagrado, pero si lo pensamos fríamente, hay muchos juegos donde podemos hacer este tipo de burradas igualmente, como son la saga Postal, Manhunt o incluso los GTA (todos ellos también con su respectiva polémica inicial).

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Censura y expulsión de Steam o permitir que la tienda aloje juegos de esta índole?.

Deja un comentario