LEGION (2010)

Los sábados por la tarde suelo hacer sesión de cine y aprovecho para ver algunas de las muchas peliculillas que tengo por ahí pendientes de visionar. Así que ayer me senté tranquilamente a ver esta peli titulada Legion, que ha estado en cines recientemente. Tengo que decir que no me esperaba gran cosa de la peli, pues mi colega Kiko fue a verla cuando estuvo de estreno y ya me había comentado que le había parecido un poco regulera (y yo de este muchacho me fío porque tenemos gustos peliculeros bastante afines). Pasando a comentar un poco lo que es el hilo argumental del film, hay que decir que parte de la idea de que Dios ha perdido la fe en el ser humano, así que ha decidido enviar a su legión de ángeles a la Tierra para exterminar a la raza humana por segunda vez en la Historia. De esta forma, la peli recurre al sempiterno cliché que vemos en muchas pelis de corte apocalíptico de grupete de supervivientes aislados en un lugar recóndito, donde deberán aunar esfuerzos para poder sobrevivir.
Y la verdad es que hay que reconocer que el comienzo de la película es bastante prometedor, con actuaciones más que decentes y con algunas caras conocidas como Dennis Quaid y el guaperas Tyrese Gibson (ambos compartieron ya actuación en la peli de El Vuelo del Fenix, película que aprovecho para recomendar a quien no la haya visto). Además en esta parte inicial hay que destacar la parte de “la afable abuelita”, que combina una mezcla de humor y terror que recuerda por momentos a Evil Dead. Sin embargo, hacia mitad de la peli da la sensación de que los guionistas no tenían muy claro qué derroteros tomar, y la peli pierde ritmo e intensidad. Y es que de alguna forma, todo lo que pudo verse en el prometedor arranque se diluye, y se desaprovecha en cierta medida un elemento clave que se podría haber explotado más: la claustrofobia y el miedo hacia lo que hay afuera.
En cualquier caso se trata de una peli que si uno se sienta a verla con la predisposición de no esperarse nada del otro mundo, llega a resultar entretenida, pues tiene buenas escenas de acción, hay buenas actuaciones y diálogos y técnicamente es muy vistosa.

Deja un comentario