Lunes Molones: Stake Land

Llevamos unas semanas ausentándonos de nuestra cita semanal con el cine más cásposo, terrorífico y friki que podamos degustar. Como ya habéis podido leer en algunos post anteriores, el Sr Grifter y el que escribe hemos estado ocupados durante las últimas semanas gastándonos la pasta que hemos conseguido con la publicidad y no hemos tenido tiempo para sentarnos a ver la tele a ver Sálvame, así que menos para ver pelis chungas.

Visto que los fans nos petan el correo pidiéndonos más reseñas de pelis molonas decidimos hacer un hueco ayer martes, como ocasión especial, para echarnos unos vicios al Fifetas. Por tanto, preparamos nuestro arsenal de bollería, nuestros tres mandos de la XBOX360 (ayer recibimos la visita sorpresa de un Guest Starring llamado Boby) y después de ser eliminados a la primera de cambio nos pusimos nuestras mejores galas para tragarnos la peli que había preparado el Sr Grifter: STAKE LAND.

Atentos [email protected], porque ésta es una de las pelis que nos han gustado… y bastante.

Stake Land nos situa en un mundo apocalíptico en el que una infección ha hecho mella en la población. El argumento propuesto, como podéis ver, no es nada original, salvo que en vez de que la infección convierta a los humanos en zombies ávidos de cerebros en Stake Land la plaga se caracteriza por estar compuesta de vampiros. Por tanto, los pocos reductos de humanos tendrán que vivir de día y velar por sus vidas durante la noche, bajo la cual los chupasangres aprovechan para salir de caza. Acompañaremos a Martin, un chavalote que pierde a su familia al comienzo del film, y a Mister (creo que no se llega a saber el nombre) en su viaje hacía una ciudad norteña donde se dice que no hay vampiros.

 

¿Se podría usar a este vampiro como moto?

Durante el viaje, Martin y Mister conocerán a otras personas que se unirán en su descorazonador viaje y otorgarán su parte de humanidad en el grupo, en contraposición con la falta de ésta en el mundo que les rodea. Y es que como suele ocurrir en este tipo de películas apocalípticas, el mayor peligro al que se enfrentará este grupo será precisamente al propio ser humano, capaz de aprovechar la desesperación de otros para sacar provecho. Los vampiros serán feroces y no tendrán ningún tipo de piedad, como animales enfurecidos por una rabia incontrolable. No esperéis los típicos vampiros con inteligencia mostrados en películas como Entrevista con el Vampiro. Pero lo curioso es que no tendrán comparación a las atrocidades que puede llegar a hacer un humano sediento de poder y con traumas importantes.

El metraje está llevado de una manera magistral, donde se entremezclan las escenas de acción y gore con pausadas escenas de reflexión donde Stake Land nos muestra lo deplorable que puede llegar a convertirse la sociedad en un incidente como éste. Quizás los cambios de ritmo sean demasiado largos, pero en mi opinión son necesarios para hacer sentir al espectador la situación tan desesperada en la que se encuentran los protagonistas. Podríamos decir que mucha parte de la película recuerda a La Carretera, con esas escenas en las que parece que no pasa nada y que sólo se muestra el viaje del grupo, pero en las que se nos muestra lo pecaminoso que puede llegar a ser un viaje de este tipo en una situación como ésta.

Todo el mundo lo sabe. La mejor forma para saber si algo está muerto es darle con un palo.

Debo hacer mención especial a Nick Damici, que hace un papelón como Mister, uno de los personajes más molones que he visto desde hace tiempo. Representa a un tipo duro y curtido por las circunstancias, pero que es capaz de sentir piedad y adoptar a un pobre chaval para instruirse bajo sus férreas normas, sin las cuales, seguramente moriría.

En definitiva, una película que nos ha gustado bastante en Vas Tú Listo y que no deberíais perder la oportunidad de visionar. Os dejo el trailer en inglés:

 

4 comentarios

  1. SrGrifter dice:

    Ja ja, no has “contao” la que lié ayer con el Sprite antes de ver la peli.
    Por cierto, la que hacía de monja era “clavá” a Arsène Wenger (el entrenador del Arsenal).

    clavaos

  2. el boby dice:

    jajajaja rober esa fue buena. la peli es molona se deja ver y tiene unos sustitos majetes. y que chungos los de la hermandad. la culpa es de los grises.

    1. KiKo dice:

      Malditos grises… nos jodieron la partida del FIFA.

  3. el boby dice:

    por cierto,para punto cuando el vampiro utiliza al bebe de pincho de tortilla.

Deja un comentario