MARVEL ZOMBIES 5: EL REGRESO

Ya hablé hace poco en este post de hace unas semanas sobre los Marvel Zombies, una curiosa versión zombificada de los personajes de la Casa de las Ideas. Hay que reconocer que la originalidad de todo esto radicaba en los números de Ultimate 4F guionizados por Mark Millar, en los que era bastante inquietante ver esa dimensión alternativa habitada por las versiones zombies de los superhéroes más conocidos de Marvel. Hay que reconocer también que el resto de tomos que han ido saliendo son para aprovechar el tirón que supuso toda esta idea, pero la verdad es que, para mi humilde gusto, se dejan leer si no esperas de ellos mayor pretensión que la de ser partícipe de esta inquietante versión de estos personajes Así que en esta nueva entrega volvemos a retomar a los personajes principales de los números escritos por Robert Kirkman, en la que se desvelará la respuesta a la pregunta de qué fue de Spiderman, Power Man, el Hombre Gigante y Lobezno después de todo lo visto en Marvel Zombies: Civil War, y hasta dónde fueron teletransportados y, mejor aún, hasta qué época.
El hilo argumental de este tomo gira en torno al personaje de “Spiderman zombie”, que veremos que ha perdido los poderes cósmicos obtenidos tras devorar a Galactus junto con sus compañeros, y que ahora buscará redimir sus actos evitando que la plaga se extienda a otras dimensiones. Y es que de alguna forma ha aprendido a dominar su hambre voraz (o al menos a no dirigirla hacia inocentes), como forma de expiación y arrepentimiento al hecho de merenderse a su tía May y a Mary Jane. Hombre, no te digo yo que la insigne pelirroja no esté como para zampársela enterita, pero no de esa forma, joé.
En definitiva, un tomo que redunda más en todo este curioso mundillo de los Marvel Zombies, que seguramente agradará a los que toleraron las entregas anteriores. Insisto en el hecho de que es una historia que se deja leer sin mayor pretensión que la de ver esta faceta distinta de los personajes de Marvel, pero si realmente quieres leer algo impactante sobre seres zombificados mejor que poses tus ojines en Los Muertos Vivientes de Robert Kirkman, porque si eres seguidor de este blog y aún no lo has leído, yo no te puedo tratar como a un igual, ja, ja.

2 comentarios

  1. KiKo dice:

    ¿Llegase a leer el crossover de los Marvel Zombies con Ash del Ejército de las Tineblas? Si no lo has hecho dímelo y te lo paso.

    Yo no lo he leido, está en esa lista eterna que tengo de cosas por hacer.

  2. Rober dice:

    Sí, lo leí hace ya.
    Me gustó más a nivel de dibujo que de guión.

Deja un comentario