MY NAME IS BRUCE

Que Bruce Campbell es el puto amo y el actor friki por excelencia es algo que ya he mencionado en algún que otro post de mi blog anteriormente. Y es que películas como Bubba Ho-Tep o la trilogía de Posesión Infernal son clasicazos que cualquier persona friki (y no friki) debería ver. Mi colega Kiko y yo somos fans acérrimos de este actor, razón por la cual ayer por la tarde en su casa decidimos que ya era momento de ver un film que llevábamos mucho tiempo esperando visionar: My Name is Bruce. A decir verdad la peli tiene ya lo menos 2 ó 3 añitos, por lo que yo no sé cómo habíamos podido estar tanto tiempo sin ver una peli de este crack (supongo que estábamos esperando a encontrar una versión doblada al castellano). Pasando a comentar lo que es el argumento, todo arranca cuando un malvado demonio hace su aparición en un pequeño pueblecito, descabezando a todo el que se cruza en su camino. Un friki lugareño llega a la conclusión de que la única persona que puede ayudarles es alguien acostumbrado a tratar con este tipo de seres en sus películas: el mismísimo Bruce Campbell.
De esta forma, la película trata de ser una especie de autohomenaje satírico a modo de parodia de las cintas serie B en las que tanto triunfó Bruce en sus tiempos mozos.
Sin embargo, hay que reconocer que el film no cumple en su función de combinar esa fórmula de comedia/terror, pues tras su visionado le queda a uno la sensación de que no se ha aprovechado tanto como se habría podido la idea de poner de nuevo al bueno de Bruce luchando contra demonios y seres infernales (y más en un papel en el que se interpreta a sí mismo). El guión es un tanto regulero, el demonio de la peli está mal hecho que te cagas y ni da miedo ni “ná de ná”, y el desarrollo de los acontecimientos no llega a enganchar en ningún monento.
En definitiva, tengo que decir que me duele criticar de mala manera una peli protagonizada por el genio de Bruce Campbell, pero es que hay que reconocer que esta película no tiene apenas nada salvable y no hay por donde cogerla. Supongo que si la hubiera pillado por banda Sam Raimi y hubiera metido mano con su peculiar estilo, hubiera sido otra cosa distinta (pues la dupleta Raimi/Campbell suele ser una muy buena combinación). Por lo que he podido leer se está trabajando en una secuela, que al parecer va a ser algo así como un “Los Mercenarios” del cine de terror, pues según me he documentado en este blog se quiere contar con viejas glorias del cine de terror tales como Robert Englund y Kane Hodder (Freddy y Jason respectivamente). Ójala llegue a buen puerto este proyecto y sobre todo que esté a la altura de lo que esperamos todos los fans de Bruce.

3 comentarios

  1. KiKo dice:

    Ostias, mira que es mala la peli… pero al leer lo de la secuela me he emocionado :'''(

  2. Rober dice:

    Yo lo siento por Mar, que la pobrecilla salió de tu casa haciendo "eses". Poner una peli tan friki a una persona que no lo es…, buffff.
    Ya le dije ayer que la hemos quitao años de vida

  3. KiKo dice:

    Es que yo me pensaba una peli friki… pero con algo de gracia y al menos amena… pero macho. Qué tostón…

    Eso sí, Bruce Campbell es el puto amo.

    Hail to the king, baby!

Deja un comentario