Secret Weapons

secret_logoSí  bueno, parafraseando a un colega nuestro cuando sale por ahí de ligue: “para arma secreta la que te metía entre las tetas”; pero hoy no os vamos a hablar sobre ordinarieces ni de pornochachadas varias, sino de cierta novedad comiquera que he tenido el placer de catar este fin de semana y que ha contribuido a acrecentar una idea que últimamente me ronda por la cabeza y que no es otra que en lo que a superhéroes se refiere, hoy por hoy, me lo paso mejor con Valiant que con otras editoriales más punteras que últimamente van de un lado a otro dando bandazos con paranoias varias.

Y es que cada vez que la chavalada de Medusa Comics nos traen una de estas novedades en tomo, yo me la juego sin pensármelo y sin despeinarme, porque por lo general suelen ser siempre de mi agrado. Y por supuesto que este Secret Weapons ha cumplido mis expectativas, pues aunque se trata de un argumento que no es que aporte nada novedoso, nos presenta a una curiosa ristra de personajes a los que se los va cogiendo cariño a lo largo de las páginas y una vez llegado a su final le deja a uno con ganas de conocer un poquito más de todo ese plantel de losers que desfilará por aquí.

El argumento nos pondrá en el pellejo de una vieja conocida por los lectores más ávidos de esta editorial, Amanda McKee (la tecnópata conocida como Livewire), quien tendrá la misión de investigar las ruinas de unas instalaciones secretas antiguamente dirigidas por Toyo Harada, el telépata más famoso de la Tierra, que también fue su mentor. En su lucha por crear un mundo mejor a cualquier precio, Harada buscó y activó a muchísimos psiots potenciales. Aquellos que sobrevivieron, pero cuyos poderes parecían no ser de ayuda para su causa, fueron ocultados en instalaciones secretas. Pero, para Livewire, son armas secretas… que necesitan al líder adecuado. Ahora, mientras un asesino mecanizado llamado Rex-0 pretende borrarlos del mapa, Livewire y su nuevo equipo se verán forzados a poner sus poderes en acción…, de maneras que nunca habrían imaginado.

Menuda pájara

Todo ello da lugar a una de esas historias donde un grupo de perdedores y repudiados de este universo Valiant tendrán que unirse y colaborar si quieren salir con vida de una amenaza que les supera por todos lados. Y es que cuando te persigue una cruel máquina de matar y tus habilidades son cosas gilipollescas tales como poder hablar con los pájaros, convertirte en una estatua de cemento totalmente inmóvil o hacer aparecer cosas aleatorias de la nada sin ningún tipo de control, es normal que tú y tus compañeros las paséis putísimas con semejantes poderes “chichinabescos” ante una amenaza tal. Y precisamente es aquí donde radica lo que para mí es, sin duda alguna, lo más entretenido de este tomo, por el hecho de ver cómo su guionista (Eric Heisserer), plantea esos enfrentamientos a priori tan desiguales, pero que de una forma más o menos digna les permitirá ir salvando el pellejo a pesar de esa diferencia de poderes entre cazador y presas.

Cuando te quedas “tronchao” en el catre

Se trata, por tanto, de un tomo de presentación de este curioso grupete de personajes, que por vicisitudes del destino, se verán obligados a colaborar entre ellos para no acabar siendo unas pobres víctimas, con una más que decente caracterización de cada uno de ellos, que tal y como he comentado antes, al final hasta se les acabará cogiendo cariño y todo. Y lo que a priori un argumento tal le haría a uno pensar en un dibujo muy oscuro y tétrico, el arte de este cómic discurre por unos derroteros totalmente opuestos con el estilo de Raúl Allén y Patricia Martín, que hacen gala de un trazo claro, sencillo y sobre todo muy colorido y repleto de tonos pastel, que resultan muy agradables para la vista.

Sentada a la bartola

En definitiva, Secret Weapons es un tomo que me permito el lujo de recomendar a todos aquellos que estén ya un poco cansados de tanto Marvel y DC y quieran adentrarse en otras historias de “pijameo” que cumplen en su función de entretener. Además que tampoco hay que tener un amplio conocimiento de Valiant para adentrarse en ella, pues con simplemente saber lo que son los psiots de este peculiar universo, es más que suficiente para disfrutar de su lectura. A mí personalmente me ha dejado con ganas de catar futuras entregas de este grupo, el cual también tendrá su puntito de protagonismo en las Harbinger Wars 2 (que empezará a publicar Medusa en grapa el próximo mes), por lo que no estaría de más que vayas ya conociendo el origen de este peculiar grupete en este Secret Weapons.

Deja un comentario