TRIANGLE

Como bien ha dicho Kiko en el post anterior, todos los lunes quedamos en su casa para dedicarnos a esos menesteres relatados (hay que comentar al respecto el hecho de las muchas 20 añeras que matarían por estar a menos de 10 metros de la puerta de su casa, llorando  como si las hubieran restregado cebollas por el hocico y suspirando gimetosas ante semejante reunión de especímenes sanos y castizos como somos). El caso es que una de las cosillas a la que solemos dedicarnos los “lunes de vicio” es a ver pelis o series frikis que te cagas, de esas que a cualquier otro ser humano con menos tablas le dejaría con la tiritera. Por lo general solemos elegir la peli entre los dos, pero ayer Kiko se la jugó y ya me tenía reservado este film que le han pasado para degustarlo como se merece mientras nos poníamos gochos con unas hamburguesas que se nos fueron directas a las cartucheras.

La peli en cuestión lleva por título Triangle, de la que hay que decir que lo mejor es conocer lo menos posible sobre ella (tal y como me comentó Kiko que había leído en un foro, pues realmente viéndola en esas condiciones se disfruta más). Por esa razón, en esta crítica no voy a comentar apenas nada sobre su argumento o sobre lo que trata, ya que cuanto menos sepáis sobre ella mejor. Sólo os diré que se trata de una especie de thriller de bucles temporales de lo más recomendable. Concretamente, a mí personalmente me pareció una especie de mezcla entre El Barco Fantasma y Atrapado en el tiempo (salvando las distancias con el componente cómico que tiene este film), aderezado todo ello con ciertos toques de Déjà Vu. Y por supuesto también me dejó un regustillo a la moraleja que pudo verse en el magnífico film titulado El Efecto Mariposa, que nos venía a decir algo como que por mucho que nos esforcemos el destino es el que es (y no hay más tu tía).

Hay que comentar también sobre ella que es uno de esos films repletos de suspense e intriga en los que el espectador se queda “totalmente cartulina” durante un buen rato de la película, y hasta que la trama no va avanzando y se van encajando las pinceladas que se nos van dando, uno no empieza a enterarse más o menos de todo el cotarro. De esta forma, a medida que uno se va metiendo en el argumento y se van desvelando nuevos detalles del mismo,  poco a poco se va esclareciendo en nuestra cabecita todo lo que está ocurriendo (vamos…,  que se trata de una de esas películas que te hacen pensar, vaya). Y lo que es cierto también es que cuando se llega al final de la misma uno sigue dándole vueltas al coco sobre todo lo que ha visto para encontrar la explicación más lógica de todo el meollo.

En definitiva, Triangle es una película con un argumento bastante inteligente y muy currado en el que no conviene bajar la guardia ni un momento sobre lo que se está viendo. Si echas un vistazo a este film sin perder ripia de todos los detalles y estando centrado en él,  pensamos desde Vas Tú Listo que te puede encandilar si eres mínimamente dado a las pelis de misterio.

Deja un comentario