WANTED: WEAPONS OF FATE

Hace ya un par de añazos comenté en un post la peli basada en el cómic de Millar en el que ya vaticinaba que no las tenía todas conmigo a la hora de pensar que el film colmaría mis expectativas. El caso es que con el juego me ha pasado algo parecido, pues en los vídeos de gameplays que veía por la red me daba la sensación de que iba a tratarse de un shooter en 3ª persona bastante entretenido, pero tengo que reconocer (tras haber jugado un buen puñado de fases) que el juego no llega a enganchar del todo y se hace demasiado repetitivo. Y es que una vez más se cumple la tradición que dice que los juegos basados en pelis suelen ser algo flojeras y reguleros, y que se hacen más que nada para aprovechar el tirón con un producto de no demasiada calidad pero que sirve para “hacer caja”(casi la misma sensación que me dejó el de Terminator: salvation). Lo que sí que hay que decir en su favor es que el juego es absolutamente fiel a la peli, pues es algo así como una continuación del film, donde guiaremos al joven Wesley en una aventura en la que conoceremos la verdad sobre su madre, además de ofrecernos algo más de conocimiento sobre la vida de Cross (su padre) y de su propio pasado.
Hablando un poco sobre lo que es la dinámica del shooter, es el típico de apuntar, disparar y esconderse, pero con unos enemigos muy fáciles de matar (casi que podemos ir avanzando a lo bestia sin usar apenas coberturas y disparando a lo loco, que los enemigos van cayendo como moscas).
Hombre, así contado lo que es el estilo de juego parece que es un Gears of War y tal, pero es que Wanted no tiene el carisma ni la personalidad del juego de Epic Games y en ningún momento llega a enganchar tanto como aquel. Además que a mí me dio la sensación de que este juego era todavía mucho más lineal que los videojuegos de estas características, pues la movilidad por el terreno se reduce a unas pocas coberturas a los lados hasta las que hay que ir avanzando, como digo, de forma muy lineal. Sin embargo, en su favor hay que mencionar la peculiaridad de acertar a blancos ocultos con la habilidad de disparar balas con efecto, que unido a algunos momentos de “tiempo bala” hacen de él un juego con momentos muy espectaculares y muy a lo Matrix.
En definitiva, Wanted: Weapons of fate es un juego del montón que para un servidor no ha cumplido la expectativas de lo que me esperaba de él cuando me documentaba en vídeos por la red. A ver, tampoco me malinterpretéis pensando que digo que sea un bodrio del copón (pues a nivel de gráficos y fidelidad al film es un juego muy currado), pero le faltan una serie de detalles como para ser un juego de esos que te enganchan hasta que te lo acabas.

Deja un comentario