WILDSTORM REVELATIONS

Hace unas semanas ya hice una pequeña reseña sobre el comic titulado Wildstorm armageddon en la que explicaba un poco por encima que se trataba de la primera parte de una trilogía con la que se intenta relanzar una vez más el universo Wildstorm. De esta forma, en esta segunda parte titulada Wildstorm revelations se viene a seguir desarrollando toda esa temática del armagedón planteada en el tomo anterior, sólo que ahora tendremos como auténtica protagonista de la historia a Nemesis, que de todos los personajes que pudieron presenciar con sus propios ojos esa visión futura del armagedón que se aproxima, es la que sacó la pista más esclarecedora de lo que desencadenará ese desastre con el fin de ponerle freno antes de que ocurra. Para ello contará con la ayuda de otras dos mujeres de armas tomar como son Savant y la hija de Backlash, aunque para convercerlas del inexorable apocalipsis que se cierne tenga que usar métodos un tanto persuasivos.
Si hubiera que comentar un hecho curioso del comic es que el guionista de esta “segunda parte” ya no es Christos Gage (del que hace poco hice una crítica de su Authority prime) sino Scott Beatty, que aunque no hace una mala labor no tiene el mismo desparpajo del bueno de Gage. De esta forma, esas tres protagonistas de la historia pondrán en marcha sus pesquisas a través de un “tour” por el universo Wildstorm, sus lugares y personajes, con el fin de averiguar cómo poner freno a ese apocalipsis antes de que se desencadene. Por tanto la historia queda pendiente para concluir en la última parte titulada “number of the beast”, donde supongo que todo se irá al garete y asistiremos a esa “renovación” del universo Wildstorm (se publicará a principios de este año, así que habrá que estar atento).
Así que como conclusión para mi humilde gusto, creo que este Wildstorm revelations baja un poco el listón con respecto al tomo anterior, cuya lectura he encontrado algo más floja y no me ha enganchado tanto como esa mencionada primera parte. Sin embargo le deja a uno con la curiosidad de ver cómo concluye todo en la última entrega de este armagedón, por lo que habrá que estar atento a las próximas novedades de Norma editorial para ver cuándo sale.

Deja un comentario