DC showcase: Jonah Hex

Todo el que ha leído mis últimas reseñas sobre cine será sabedor que desde hace un tiempo vengo interesándome por las películas de animación de DC comics. En anteriores posts recordaréis que he hablado de films tales como Batman: Bajo la capucha Roja o JLA: Crisis en dos tierras. Lo que no comenté de ellas en su día fue el hecho de la inclusión en tales dvd’s de unos cortometrajes muy chulos dedicados a personajes de la editorial. Son ya varios personajes los que cuentan con algún corto promocional sobre ellos que sirven para darles a conocer un poquito más. Por esa razón, se trata sobre todo de figuras menos populares de DC tales como Jonah Hex, Green Arrow, el Espectro, étc…

Quisiera aprovechar este post para recomendaros su visionado, ya que duran poco más de 10 minutos y son bastante interesantes. Además que los podéis encontrar también para ver online en muchas páginas, pues al tener una duración tan breve son bastante asequibles de localizar para echarlos un vistazo. Personalmente me gustaría recomendar el de Jonah Hex, pues cuando vi en su día el largometraje dedicado a este personaje no me quedó la sensación de que el film captara demasiado bien la esencia del cómic (al menos los seguidores de las aventuras de Jonah dentro del noveno arte no quedaron muy convencidos).

Pues bien, tengo que decir que los poco más de 10 minutos que dura este corto bajo el nombre de DC Showcase: Jonah Hex me resultó más inquietante que la hora y media que duraba la película que se hizo sobre él hace algunos meses (protagonizada por Josh Brolin y Megan “perraca” Fox). El argumento del corto es muy sencillo de explicar: el desfigurado cazarrecompensas Jonah Hex, llega a un apacible pueblo buscando a un forajido llamado Red Doc, a quien la noche anterior se le vio en compañía de una madame de una casa de citas bastante peculiar. Pronto nuestro protagonista descubrirá una macabra costumbre practicada con los desdichados clientes de ese lugar.

Francamente desconozco si estos cortometrajes estarán doblados al castellano, pero yo personalmente os recomiendo que los echéis un vistazo con las voces originales y subtítulos en nuestro idioma. El de Jonah Hex, por ejemplo, cuenta con las voces de actores como Thomas Jane, Linda Hamilton o James Marsden, entre otros. Además la animación y la música acompañan perfectamente a la inquietante historia en la que se ve envuelto nuestro héroe protagonista.

En defintiva, un cortometraje que creo que merece mucho la pena para todo el que al igual que a mí le decepcionara la película con actores de carne y hueso. Tal y como he comentado antes,  a mí personalmente me ha quedado mejor concepto de este personaje gracias a este cortometraje de animación que por el film de 90 minutos. No os hagáis los remolones porque 10 minutejos no son nada para degustar una más que entretenida historia. Además os lo voy a poner en bandeja y aquí os dejo un enlace en el que podéis degustar este corto online.

Deja un comentario