Marvel Deluxe. Los Vengadores: la Edad Heroica

heroica_logoHeroica lo que se dice heroica no sé yo, pero lo que sí me atrevería a catalogar como casi mítica fue la edad aquella en la que los chicos de este blog salíamos por ahí de parranda y ligábamos con chavalazas sin que hubiera órdenes de alejamiento ni sprays de pimienta por medio. Pero para edad heroica la que nos trajeron los muchachos de Panini hace unas pocas semanas con este tomazo de Marvel Deluxe que dan ganas de restregárselo por los pechotes…

Si hace unas semanas leísteis nuestra recomendación de Las Guerras Asgardianas y os quedasteis con ganitas de leer más cosillas de los Vengadores, este tomo no es mala opción. Y es que, como ya sabréis, se trata de un cómic posterior a la etapa aquella de Reinado oscuro, en la que Norman Osborn era el puto amo y hacía y deshacía a su libre albedrío con su guardia pretoriana de Vengadores Oscuros. El caso es que tras todo lo ocurrido en Asedio llegamos a esta época conocida como La Edad Heroica (de la mano de Bendis y John Romita Jr), una etapa en la que los héroes más poderosos de la tierra tratarán de recuperar algo de su grandeza de antaño…

Y es que, queridos amiguitos, durante este período los Vengadores vuelven a estar (más o menos) unidos y será el bueno de Steve Rogers quien asuma un poco el papel que tuvo Tony Stark durante la Iniciativa o el de Norman Osborn durante Reinado Oscuro (es decir, quien corte el bacalao, vaya). Y como el buenazo de Rogers es un tiarrón de la vieja escuela, creerá fervientemente en la idea de que el mundo necesita a los Vengadores y por ello creará un nuevo grupo principal de vengatas en el que no faltarán Thor ni Tony Stark (pues como vimos en el antes mencionado tomo de Las Guerras Asgardianas, las rencillas entre estos han quedado un poco atrás, aunque en ciertos momentos de este tomo veremos que el Capi y Iron Man, hagan lo que hagan, distan mucho de estar de acuerdo en determinadas cosas).

f

Lobezno más bajito que nunca

El tomo recoge doce números divididos en dos arcos argumentales; en el primero de ellos tendremos a un viejo conocido como Kang, quien viaja a nuestra época con la intención de pedir ayuda a los Vengadores para evitar un futuro muy chungo que le espera al mundo por culpa de los hijos de estos (por cierto, todo esto de los retoños de los vengatas me ha recordado un poco a aquella película de animación titulada Next Avengers: Heroes of Tomorrow, protagonizada por los descendientes de estos). El caso es que se trata de una de esas historias de alteraciones y distorsiones temporales con las parrafadas típicas sobre la peligrosidad de “jugar” con el tiempo y cuyas explicaciones te dejan un poco picueto por momentos. Tampoco faltará la aparición del malo de turno (no diré quién para no jorobar la lectura), y una curiosa escena de un puñado de Vengadores tratando de razonar con su odiado archiemenigo para que “haga lo correcto por una vez”.

Nueva generación de críos chungos

No llevar paraguas cuando llueve queda guay cuando eres joven

Más inquietante resulta el segundo arco argumental, con la aparición de otro viejo conocido como Parker Robbins (el Encapuchado), quien pasó  de una posición de bienestar como colaborador de Osborn a acabar con sus huesos en la cárcel. El caso es que se embarcará en una peculiar cruzada para tratar de reunir las Gemas del Infinito, pues tras haber perdido sus dones demoniacos se siente ansioso de volver a tener algún tipo de poder y dejar de ser un don nadie. Lo mejor de la historia es, sin duda alguna, la aparición de los Illuminati , que será nuevamente motivo de discordancia entre Tony y Steve cuando este último se percate de la existencia de este grupo y de sus tejemanejes y reuniones secretas durante tantos años sin que nadie supiera nada. Y bueno, ni que decir tiene que estando las Gemas del Infinito de por medio, se trata de una de esas historias con un buen número de héroes inmersos en una carrera desesperada contra el tiempo para evitar que el malo de turno las reúna todas, lo cual es una gran ingrediente para componer un argumento de los que gustan a los fans del grupo.

Abrigaditos, que hace frío

Bien abrigaditos, que hace frío

En definitiva, este tomo de Marvel Deluxe titulado Los Vengadores: la Edad Heroica es una lectura bastante disfrutable y perfecta para reengancharse a estas sagas de la Marvel de hace unos añitos, sobre todo si quieres poner una base para disfrutar de las próximas historias que se publicarán en este mismo formato, como por ejemplo el reciente tochaco de La Era de Ultrón o el futurible de Miedo Encarnado (si es que no las disfrutaste en su día cuando fueron publicadas en grapa por estos lares). Un cómic en el que veremos cómo se recupera un poco el status quo anterior a la Civil War, con los Vengadores unidos y de buen rollo (quitando esas pequeñas rencillas, desconfianzas y recelos que seguirán existiendo entre Tony y Steve por mucho que se esfuercen en recuperar su amistad). Ainsss, si es que vaya dos…

Deja un comentario