Dead space 2

Por fin hemos podido catar los muchachos de Vas Tú Listo la 2ª parte del que a nuestro parecer es el mejor survival horror de los últimos años, superando incluso en lo que a esa catalogación se refiere a las últimas entregas de la mítica saga de Resident Evil. La 1ª parte de Dead Space fue un juego que en su día pasó desapercibido para muchos, y desde luego que fue uno de los “grandes tapados” de por aquel entonces, aunque bien es cierto también que poco a poco fue consiguiendo el reconocimiento que se merecía un juegazo como este.

¿Y qué nos podemos esperar de esta 2ª entrega?. Pues por lo que llevamos disfrutado del juego os podemos decir que si lo pasasteis bien con la 1ª parte, con ésta se os va a hacer la boca agua. Y es que desde los compases iniciales no hay casi apenas ni un momento de respiro para nuestro protagonista (Isaac Clarke) y ya nos veremos metidos en apuros huyendo y luchando por nuestra vida casi desde la primera escena.

Antes de continuar merece la pena comentar que la historia de Dead Space 2 acontece tres años después con respecto a la traumática experiencia de Isaac en el Ishimura. Como es de suponer, todo aquel episodio que tuvo que sufrir en sus carnes el pobre muchacho le ha pasado factura y por esa razón se encuentra en el hospital de una gran estación espacial ubicada en la órbita de Saturno. ¡Pero ayyy amigos…!, si pensabáis que el terror había acabado para nuestro protagonista estáis muy equivocados, pues pronto veremos cómo se volverá a repetir la experiencia de volver a tener que correr por su vida ante tanto necromorfo por ahí suelto. Y es precisamente aquí donde nos asalta el primer gran interrogante del juego, pues uno no puede menos que pensar si realmente todo está volviendo a ocurrir otra vez o si son sólo desvaríos y paranoias de su mente trastornada.

Es justamente a partir de entonces cuando volvemos a meternos de lleno en esta magnífica aventura en la que sentiremos de nuevo todo ese ambiente claustrofóbico, inmersivo, estresante, terrorífico y solitario de la 1ª parte (gracias también a unos magníficos gráficos y a unos efectos de sonido que contribuyen a aumentar ese ambiente agobiante y desquiciante de la aventura). A colación de esto sólo puedo recomendaros que probéis a jugarlo a oscuras y con el volumen a tope (si tenéis un Home Cinema mejor que mejor), porque os puedo decir que os váis a llevar unos buenos sobresaltos y sustos. Y es que verdaderamente la atmósfera de terror que se respira en cada uno de los escenarios de este juego es sin duda alguna  lo mejor de él, pues hasta simplemente con los ruidos extraños que se oyen de fondo ya se produce tensión en el jugador. Eso por no hablar de cuando la acción transcurre en lugares en los que la única visibilidad es la proporcionada por la luz de la linternita que lleva incorporada el arma (esos contrastes de luces y sombras que se producen te hacen estar con el ojo avizor porque verdaderamente no sabes por dónde te puede sorprender un necromorfo en la oscuridad).

En lo que a jugabilidad se refiere gozaremos del mismo estilo de juego que ya pudimos disfrutar en la entrega anterior: un shooter en 3ª persona en el cual deberemos avanzar por el mapeado sin ser merendados por los bichos tan horrorosos que nos acechan (una fórmula simple pero  muy efectiva como divertimento cuando todo está tan magníficamente realizado como aquí). Quizás haya quien pueda pensar que entonces el estilo de juego de Dead Space 2 tenga pocas innovaciones con respecto a su predecesor, pero como a mí esa primera parte me encantó y me dejó con ganas de más, personalmente estoy encantado con que la jugabilidad de esta nueva entrega mantenga la esencia y el estilo del anterior. Eso sí, ahora los “puzzles” son mucho menos numerosos, pues a lo que más importancia se le va  a dar en el juego es a los momentos de acción pura y dura. Para ello contaremos con un buen arsenal de armas, aunque habrá que tener cuidado y seleccionar bien los disparos porque la munción es más bien escasita. Y por supuesto gozaremos nuevamente de las habilidades de Isaac tales como la cinética para desplazar objetos y las recargas del módulo estabilizador para ralentizar a nuestros enemigos.

No podemos acabar nuestra reseña sin dedicar unas palabras a un añadido de esta nueva entrega como es el modo multijugador. Realmente nos ha parecido bastante parecido a una de las modalidades de juego de Left 4 Dead 2, en el sentido de un enfrentamiento por equipos en el que 4 jugadores controlan a los humanos y otros 4 a los necromorfos (los primeros deberán cumplir una serie de objetivos dentro del tiempo estipulado mientras que los otros deberán impedirlo a toda costa). Como es de suponer, al final de cada ronda iremos acumulando puntos que nos permitirán ir subiendo de nivel y mejorar a nuestro personaje. Sin duda alguna, es un modo de juego bastante divertido (sobre todo si se juega en un equipo con varios colegas comunicados por el auricular de la Xbox), y que contribuye a alargar la vida del título. Aunque hemos de comentar que los muchachos de Vas Tú Listo hemos echado en falta la inclusión de alguna modalidad multijugador que se asemejara a la de las Hordas de Gears of War 2, en la que un equipo de jugadores tuvieran que ir pasando rondas aguantando las oleadas de necromorfos. Quizás en una futurible entrega se piense en incluir una modalidad como la del juego de Epic Games y con la que tantas horas de vicio hemos pasado.

En definitiva, después de haber probado Dead Space 2 creemos que es un “must have” en toda regla si eres fan de los survival. A todo lo comentado anteriormente hay que añadirle un fantástico doblaje al castellano con voces de personajes que se adecúan magníficamente a la tensión vivida en un escenario tan desquiciante como en el que se desarrolla la aventura. Sin duda alguna, nos ha parecido un juego de lo más recomendable por su apartado técnico, su ambientación,  su historia, sus personajes y sobre todo por los sobresaltos que nos esperan. Especialmente recomendado para los que disfrutaron con la 1ª entrega por su línea continuista (y los que no la hayáis degustado no sabemos a qué estáis esperando).

5 comentarios

  1. KiKo dice:

    Tengo que jugar al primero pero ya!!!

    1. SrGrifter dice:

      Eso…
      Déjate de tanto PC y vuelve a la Xbox

      1. KiKo dice:

        Hay que diversificar un poco, que si no, nos encasillamos en la XBOX y tito Sony y PC Jesus no nos ajuntan…

  2. titovich dice:

    Si es verdad que el juego es como lo pintais.. tiene una pinta impresionante. Habrá que hacerse shooter ¿no?

    1. SrGrifter dice:

      Shooter-boys forever.
      Si el juego cuenta con el patrocinio de los muchachos de Vas Tú Listo es por algo

Deja un comentario